Advertisement

Only You Hoteles tira de 'sevillanía' para anunciar su aterrizaje en la capital andaluza

Algunos elementos de la idiosincrasia sevillana, como el rebujito y el azahar, protagonizan la campaña que la cadena ha puesto en marcha para anuncianr la apertura del Only You Hotel Sevilla

La campaña promocional que arropa la apertura del hotel nuevo Hotel Only You en Sevilla ha llenado las calles de la ciudad andaluza con creatividades que hacen, precisamente, referencia a la cultura y tradiciones sevillanas. Según defienden desd ela cadena hotelera, la estrategia de esta acción mantiene la esencia de la marca conectándola al territorio: “une la experiencia aspiracional de Only You Hotels con el lujo de vivir en la ciudad”. La  compañía perteneciente a Palladium Hotel Group, ha abierto en Sevilla su quinto establecimiento en España, un espacio situado en frente de la estación Sevilla-Santa Justa. Y para esta puesta de largo ha contado con la consultora creativa sevillana INNN como encargada de la campaña de apertura en la ciudad. 

La marca se posiciona como un referente innovador en el sector, ya que plantea un concepto que une los servicios de un hotel boutique con las últimas tendencias de espacios lifestyle de las grandes ciudades cosmopolitas, conectando con lo local y lo humano para hacer de cada viaje una experiencia única. "En nuestro ADN está la conexión con la ciudad. Ser reflejo y punto de encuentro del cliente local. Por ello, desde el inicio tuvimos claro la importancia de trabajar la campaña con, INNN, una agencia local que nos ayudara a conectar con Sevilla, a transmitir al sevillano que hemos llegado a su ciudad con nuevas propuestas de restauración, puntos de venta —algunos familiares para ellos— pero, sobre todo, con muchas ganas de recibirles." comenta Carmen Serres, Brand Manager de Only You Hotels.

Para esta nueva apertura, INNN ha desarrollado una estrategia basada en mantener la esencia de la marca conectándola al territorio, uniendo la experiencia aspiracional de Only YOU Hotel con el lujo de vivir en Sevilla. La acción plantea puntos en común entre el establecimiento y la ciudad de Sevilla, con el lujo como nexo de unión: “Pero el lujo entendido como un estilo de vida encaminado al disfrute, más allá de las cinco estrellas”, declaran. A partir de este punto, la campaña pivota en torno a insights de la "sevillanía" anclados a servicios, corners y atributos diferenciales del hotel. “Esta relación de simbiosis se explica en las distintas experiencias que hacen distinto al hotel: sus espacios, su coctelería o su restaurante, vinculándolas al particular estilo de vida sevillano. Ejemplo de ello es que el hotel cuenta con la creatividad de la dulcería  de Manu Jara o la elegancia de la empresa de flores y eventos Verde Oliva, una parte de Sevilla que da servicio dentro del propio establecimiento”, profundizan.

 

 

 

Y es justo aquí donde entra en el terreno de juego el otro protagonista de la campaña, el tono: “Porque no sólo se trataba de identificar conexiones sino de hablar a un sevillano cansado de que las marcas trivialicen su idiosincrasia o se queden en un lugar muy superficial -epxlican desde INNN-  El objetivo era trabajar en un código verdadero, directo y sin complejos con el que pocos anunciantes se han intervenido. La guasa, la cercanía y la honestidad son las claras protagonistas de los copys de la campaña. "Afterwork pa ti. Aquí la penúltima y luego ya vemos si eso" / "Brunch es preguntar a las 12 si seguimos poniendo tostadas. Y pedírtela de mechá" / "¿Inaugurar en mitad de la obra del metrocentro? No, si te parece esperamos a que termine..."

La estrategia, por tanto, se basa en la adaptación a la visión local expresada en los diferentes copies  que son guiños a la vida de la ciudad y su conexión con el hotel, bajo la premisa de que vivir en Sevilla es un verdadero lujo – a la altura del cual está el nuevo hotel. “La marca hace así un ejercicio de mimetización con el territorio, yendo más allá con su propuesta de valor, que no sólo ofrece alojamiento, restauración u ocio, sino que se reivindica como un nuevo lugar icónico en la ciudad, un espacio que entra a formar parte de la vida de los sevillanos”.

Además del medio exterior, la difusión de la campaña se hará a través de publicidad digital y acciones de street marketing 8arropado todo por una campaña de prensan y relaciones públicas enfocada aa satkeholders y medios)  que pretenden colarse directamente en la vida de los sevillanos y que, ponen de relieve la importancia de una visión global de marca a todo, mientras permite que el concepto permee en todas sus variantes.